Rafael Benítez sigue como técnico del Real Madrid

Espaldarazo a Rafa Benítez y reparto de culpas. Tras una reunión extraordinaria con la junta directiva, Florentino Pérez compareció este lunes ante los medios de comunicación para pedir a la afición y prensa local que “dejen trabajar a Rafa Benítéz” a quien dijo haber contratado expresamente para “reconducir” el camino del Real Madrid.

“Sí (hay solución). Es Rafa Benítez. Le trajimos para que recondujera el camino y es la persona adecuada. Pero hay que dejarle trabajar porque alguno se creerá lo que publica la gente (medios) que quiere desestabilizar. Tiene una buena relación con los jugadores y conmigo en particular”, señaló Florentino Pérez en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Santiago Bernabéu.

La derrota por 0-4 ante el Barcelona en el clásico del futbol español abrió la caja de Pandora en las gradas del Santiago Bernabéu, que descargó su frustración exigiendo la renuncia del presidente de la institución, Florentino Pérez, a quien responsabilizan del desastre por encima del técnico y los jugadores.

Pero Pérez no claudica y se deslinda de la responsabilidad del desastre. En su lugar habla de un “desgaste” del equipo “que viene desde enero”, curiosamente, cuando la última temporada de Carlo Ancelotti empezó torcerse desde el primer partido del año, en que la derrota ante Valencia puso fin a una racha de 22 partidos sin perder y que llegó a su punto de inflexión semanas después, con una derrota por 4-0 en el Vicente Calderón.

En un discurso muy similar al ofrecido en marzo pasado, cuando dio su respaldo a Carlo Ancelotti luego de caer por 3-4 ante el Schlke 04 en un encuentro en que su equipo también se llevó una rechifla del Santiago Bernabéu por el pobre espectáculo.

Pero Pérez niega de manera insistente en que se trate de un caso similar.

“No ratifiqué a Ancelotti (en marzo)”, espetó Pérez más de una vez y se aferró a su versión de los hechos.

“Dije que no era verdad lo que publicó un periódico en portada que si no ganaba el domingo se iba. Este es otro discurso. Los jugadores, les puedo decir que digan lo que digan apoyan totalmente a Benítez y esta junta directiva también”, dijo.

Sin embargo, tal como lo hiciera en marzo pasado, Florentino Pérez asegura que las rechiflas y los gritos de “¡Florentino dimisión!” se deben a una “campaña desestabilizadora” en contra del club, según el presidente, iniciada por el grupo de animación Ultra Sur — expulsados del estadio hace dos temporadas por “violentos” — y a los periodistas locales críticos con su gestión.

“Bueno, lo de ‘Florentino dimisión’ …. yo no digo que no pase, pero siempre lo empiezan lo mismo. Decidimos hace años que los Ultra Sur no iban a entrar en el campo. Desde entonces utilizan lo que está a su alcance para intimidarme y me molesta más que algún periódico les sirva de cobertura y pongan sus pancartas. Por eso pido a los socios que me ayuden y nos ayuden a que esta gente no debe estar en el estadio y no deben ser protagonistas. Que no sigan a personas que tiene como finalidad hacerse con el club y que su sitio no es el Santiago Bernabéu”, dijo, mientras desestimó las críticas e información contraproducente a su gestión como “mentiras”.

“Me molestan todas las críticas, sobre todo las que son mentira. Me molesta que digan que he cenado para vender a Cristiano Ronaldo. Me molesta que digan que me dijo algo que es mentira. Me molesta que haya gente que tenga solo un objetivo, ir contra mí. Y no es contra mí sino el Real Madrid. Esa gente, con nombres y apellidos y que todos conocemos, no tienen que tener, digamos, el derecho, por lo menos en los medios que yo conozco, y alguno de ellos nació conmigo (como empresario) en mayo del 76′ (El País) y que no responden a ningún código de conducta”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here