Ramón Maradiaga: “Tengo la fe que clasificaré a Rusia y Catar con El Salvador”

97

Por Jimmy Barahona:

SAN PEDRO SULA, HONDURAS: El técnico hondureño Ramón Prmitivo Maradiaga ha viajado esta tarde a El Salvador para ser presentado como nuevo seleccionador de este país.

Antes de abordar el avión ha dicho que “esta es una nueva experiencia, esperando poder aprovecharla y aportarle a la selección salvadoreña y confiado con el grupo de jugadores que podamos escoger, hay cierto conocimiento y de esa manera comenzar a estructurar un equipo competitivo”, dijo.

 

Y agregó además que “hay un compromiso que me atrae y trataré de hacerlo una realidad. Este es mi quinto reto mundialista, con la tercera seleccion centroameirca y voy a hacerlo mejor para alcanzar el objetivo”.

El Salvador está en el mismo grupo de Honduras junto a Canadá y México en la próxima eliminatoria que arranca en noviembre. Sobre ese duelo con Honduras, Maradiaga fue claro. “Enfrentaré a Honduras como lo haré con Canadá, son tres puntos, no hay nada diferente, he sido contratado para hacer un trabajo y no estoy viendo si es Honduras, son tres puntos que hay que ganar”, reiteró.

Ya tiene información sobre El Salvador. “Básicamente lo que vi en la Uncaf y la Copa Oro, tengo referencias de algunos jugadores que no han sido tomado en cuenta, pero tengo mucha gente amigos allá que me colaborarán”.

Primi viajó junto a Gilberto Yearwood y Luis Giribaldi quienes formarán parte de su cuerpo técnico.

Maradiaga será presentado mañana ante los medios de comunicación. ¿Por cuántos años firmará? “Si me preguntan a mí, hasta 2022, hasta Qatar, tengo la fe que vamos a clasificar a Rusia 2018 y por supuesto Qatar, allí dependerá lo que venga”.