Razones para invertir en Marketing Digital

52

El uso de Internet cada día crece, el numero de usuarios buscando productos va en aumento así mismo el numero de ventas por Internet cada vez es mayor.

No es necesario pero tampoco menos importante tener un negocio online para que podamos invertir en Marketing Digital.

El Marketing Digital es algo muy necesario a la hora de promocionarnos o crear nuestra imagen de marca y estar disponibles para esa gran cantidad de usuarios que buscan comprar por Internet.

Grandes, Pequeñas y Medianas empresas pueden beneficiarse del marketing.

Toma en cuenta estos puntos para invertir en el Marting Online!

El Marketing Digital es rentable:
No debe invertir grandes cantidades para obtener buenos resultados y con una campaña muy bien optimizada puede obtener el beneficio en un tiempo muy corto.

Se puede medir la efectividad de la inversión:
Hay muchas herramientas disponibles para obtener todas las estadísticas en tiempo real de cada una de nuestras campañas.

Llegar al publico adecuado:
La mayoría de herramientas con las que podemos administrar nuestras campañas, nos permiten segmentar el tipo de personas al que queremos presentar nuestra marca o producto y así aumentamos las probabilidades del venta.

Cada día mas alcance:
Cada día aumenta el numero de personas que navegan por internet lo que hace que nuestras campañas llegan a muchos mas posibles compradores.

Aumente la confianza en su marca:
En estos días cuando una persona esta interesada en un producto determinado la primer acción que casi siempre se realiza es buscar en Internet mas información sobre el producto así como opiniones de otras personas que también han comprado dicho producto, si ese posible comprador llega a nuestro sitio web y puede informarse sobre las ventajas o beneficios de nuestro producto.

Nuestro producto a la mano:
Quien no ha navegado desde su móvil? Este se ha convertido en uno de los dispositivos que mas se utilizan para navegar por Internet. El uso de las Redes Sociales ha hecho que los usuarios le tomen un poco mas de importancia a los dispositivos móviles aumentando así el uso de este dispositivo para muchas actividades.

El valor de la variedad:
Una ventaja mas sumada a lo que nos ofrece el mundo del Marketing Online es que podemos anunciar muchos productos a la vez y también obtener estadísticas de cada uno por separado. Saber cual es el que mas le interesa a nuestros consumidores es una parte fundamental para obtener mejores resultados. Asiendo crecer nuestro publico objetivo ya que podemos trabajar con nuestro producto enfocado directamente a nuestros usuarios.

Mejora la relación con sus clientes:
Una de las ventajas que nos ofrece el mundo digital es que siempre podemos estar junto a nuestros clientes obteniendo sus comentarios, sugerencias y todo tipo de opiniones sobre nuestra marca o producto.

Nuestra marca a todo el mundo:
No hay fronteras, por medio del Marketin Digital usted puede presentar al cualquier persona en cualquier parte del mundo su producto. Siendo esta una de las mayores ventajas para aquellas marcas o empresas que piensan expandir sus ventas.

Vea aquí la importancia de las campaña de video en el marketing

Existen diferentes tipos de marketing

Marketing reputacional
Marketing ambiental (Marketing verde o marketing ecológico)
Marketing de atracción
Marketing corporativo (Marketing interno)
Marketing de destinos
Marketing directo
Geomarketing
Marketing de guerrilla (Below the line)
Marketing sectorial
Marketing internacional
Marketing en Internet
– Social Media Marketing
– E-mailing
Marketing móvil
Marketing bluetooth
Neuromarketing
Marketing participativo
Marketing de permiso
Marketing de proximidad (Marketing 1×1)
Marketing relacional
Marketing social
Marketing 360°
Marketing viral

Existen muchos tipos de marketing todo depende del lo queremos desarrollar. Todos los proyectos necesitan realizar diferentes acciones de marketing. En wikipedia hay más información acerca del marketing: http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia