Real Madrid-Sevilla y Barcelona-Athletic, en octavos de Copa española

27

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey española deparó hoy un duelo de “Champions” entre el Real Madrid y el Sevilla, y otros dos grandes enfrentamientos entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid y el Las Palmas.

Éstos serán los choques más destacados de una instancia cuyos partidos de ida se disputarán entre el 3 y el 5 de enero. Los de vuelta, entre el 10 y el 12 del mismo mes.

El Barcelona, vigente campeón del torneo y de Liga, abrirá el fuego en la cancha del Athletic, un viejo conocido. Los azulgrana ya apearon a los vascos en los cuartos de final de la pasada edición y conquistaron la Copa frente a ellos en 2009, 2012 y 2015.

El Real Madrid, en cambio, disputará el primer partido de la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu y deberá asegurarse su pase a la siguiente ronda en la cancha del Sevilla, tercer clasificado de la Liga que redobla sus fuerzas en el Sánchez Pizjuán.

El Atlético tuvo, de entrada, un sorteo más benévolo y se jugará su presencia en los cuartos de final de la Copa en su casa, después de visitar Las Palmas en el partido inicial.

La presencia de un equipo de Segunda A en la próxima ronda está asegurada, después de que Alcorcón y Córdoba, los dos únicos representantes de la categoría en el sorteo, quedasen emparejados en uno de los ochos enfrentamientos.

ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA:

Las Palmas-Atlético

Alcorcón-Córdoba

Athletic-Barcelona

Real Madrid-Sevilla

Real Sociedad-Villarreal

Deportivo de La Coruña-Alavés

Valencia-Celta

Osasuna-Eibar