Real Madrid vence al América y se clasifica a la final del mundial de clubes

116

El Real Madrid está ya a un paso de recuperar su cetro de campeón del mundo. En las semifinales del Mundial de clubes, un gol de Benzema en el descuento de la primera mitad y otro de Cristiano en el tiempo añadido de la segunda fue suficiente para corroborar su superioridad ante el América de México y certificar su pase a la final, donde se medirá Kashima este domingo.

Siempre se encontró cómodo el conjunto blanco en el partido, ante un rival ordenado, con buena salida de balón pero poco mordiente arriba, muy poco. Modric y Kroos se adueñaron del centro del campo, y el peligro llegó siempre a través de un incisivo Lucas Vázquez por la derecha y un activo Cristiano arriba. Precisamente de esos dos jugadores llegó la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, con un preciso centro del extremo al que el luso remató de cabeza al palo de la meta de Moises Muñoz.

El dominio del Madrid se mantuvo, pero con pocas ocasiones, hasta que cuando agonizaba la primera mitad, llegó el gol del Madrid. En el descuento, el momento favorito del equipo blanco, un gran pase de Kroos lo recogió Benzema para batir con el exterior al portero mexicano. En el América, el bagaje apenas fue un par de contragolpes que acabaron en disparos lejanos con escaso peligro para la meta de un Navas que vivió un partido plácido, muy plácido.

Tras el descanso, los de Zidane cedieron terreno, conscientes de que al espacio iban a encontrar muchas oportunidades. El dominio del equipo norteamericano fue estéril, sin ninguna sensación de peligro, mientras que cada llegada madridista parecía medio gol. La pareja Lucas Vázquez – Cristiano siguió siendo protagonista.

Primero una internada del español la remató el portugués forzando a Muñoz a lucirse, después un fenomenal pase lo falló inexplicablemente Ronaldo a puerta vacía, al no ver llegar el balón. Lo asombroso era ya que el partido, mediada la segunda mitad, no estuviera sentenciado. Zidane metió en el campo a James y a Morata con el objetivo de finiquitar el choque, pero pese a que el dominio fue constante, el segundo tanto se resistió.

Lo rozó el canterano en un disparo desde dentro del área, pero el balón se perdió por poco. Dio ya igual, el conjunto mexicano no inquietó en absoluto a Keylor en el final del partido y en el descuento, en un contragolpe, Cristiano cerró la clasificación del Real Madrid para la final del Mundial de clubes.