Real Madrid vence pero no convence, aunque sigue cerca del Barcelona

El colombiano James Rodríguez iluminó al Real Madrid y le guió al triunfo sobre el Almería (3-0) para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título de Liga.

Tras reaparecer después de su lesión en un pie, James se ha convertido en el jugador más en forma del cuadro blanco, y, sin el croata Luka Modric, en el motor que provoca desequilibrios que hacen ganar los partidos.

Un espectacular disparo al borde del descanso del colombiano desde fuera del área desniveló un partido que había caído en el aburrimiento tras un inicio prometedor porque el Almería, aunque quería estirarse, tampoco creaba peligro ante la meta de Keylor Navas, y el Real Madrid parecía jugar al trote, sin velocidad en la circulación de balón y a expensas de acciones aisladas.

A la vuelta de los vestuarios, en el 48, el alemán Toni Kroos mandó un centro desde la derecha buscando a Cristiano Ronaldo, pero antes de que el balón llegara al portugués fue desviado por el defensa Mauro Dos Santos Alonso al fondo de las redes.

En el 84, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández asistió a la llegada de Álvaro Arbeloa que sentenció el choque con el 3-0.