Reinaldo Rueda es confirmado como el nuevo DT de #AtléticoNacional

Este martes 2 de junio la junta directiva de Atlético Nacional confirmó al estratega Reinaldo Rueda como nuevo director técnico del equipo paisa, poniendo así fin a varias especulaciones que había al respecto del tema.

Se habló de Francisco Maturana, del español Juan Manuel Lillo, del argentino Gustavo Costas, pero finalmente el elegido fue el adiestrador mundialista, quien firmó un contrato laboral que lo vincula por un año y medio al club, es decir, hasta diciembre de 2016.

El adiestrador colombiano será presentado oficialmente el próximo jueves 4 de junio a las 11 am en la sede de Guarne, como el reemplazo de Juan Carlos Osorio. El vallecaucano tiene una amplia hoja de vida dirigiendo selecciones juveniles, como las de Colombia, en la que estuvo desde 1993 hasta el 2003, para dar el salto a la mayores en el 2004, dejándole cerca de clasificar al mundial de Alemania 2006.

Tras esto, fue a recalar a la selección de Honduras, con la que jugó el mundial de Surafrica 2010, y posteriormente con la de Ecuador hizo lo propio en 2014. Esta será su tercera experiencia en clubes, tras dirigir a Cortuluá, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

“La Junta Directiva de Atlético Nacional optó por el currículum del profesor Reinaldo Rueda para dirigir su escuadra profesional, entre los varios candidatos que se tuvieron en la mesa de trabajo”, publicó el cuadro ‘Verdolaga’ en su página web.

Las cosas van por buen camino: Nacional se hace a un grandioso técnico, pero sobre todo, a un grandioso ser humano. No cabe duda que el proceso que dejó Osorio seguirá por buen camino en las huestes antioqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here