Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron “sano y salvo” a Alan Pulido, delantero del griego Olympiakos, gracias a que el futbolista mexicano logró hacer una llamada al número de emergencias en un momento de distracción de sus captores. La intensa búsqueda terminó la madrugada del lunes en el estado norteño de Tamaulipas y las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso.

“En un descuido de los captores, en el lugar donde se encontraba, pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación de donde se encontraba y de manera inmediata” fue rescatado, dijo a la prensa el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

Con una playera de colores sin mangas y un vendaje en la mano derecha, el futbolista de 25 años se presentó brevemente ante la prensa para dar testimonio de su rescate: “(Estoy) muy bien, gracias a Dios”, declaró acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Lo más importante es que aquí está, está con nosotros”, dijo de su parte Torre Cantú.

Según Enrique Galindo, comisionado nacional de la Policía Federal, el futbolista tiene “una pequeña lesión”, aunque se encuentra “perfectamente bien” de salud, declaró a Radiofórmula.

Pulido había sido secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta. Sus familiares habían informado que seis hombres armados serían los responsables. Fue rescatado poco antes de la medianoche del domingo por fuerzas estatales y federales, dijo en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con información recabada por Nathalie Juárez, reportera de Univision Deportes, el futbolista fue liberado muy cerca del paraje de los ‘Troncones’ en Ciudad Victoria.

Las autoridades informaron que hubo un herido resultado de un enfrentamiento con los captores. Uno de ellos fue detenido: Daniel Hernández Morales, de 38 años. Es “integrante de uno de los grupos delincuenciales que están participando en hechos delictivos en esta ciudad”, dijo el fiscal Quintanilla. Las autoridades siguen en la búsqueda del resto de la banda.

Después de la brevísima rueda de prensa, Pulido subió a una camioneta de la policía y se marchó con rumbo desconocido.
Reacciones

El secuestro de Pulido provocó una ola de mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol.

Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron lo sucedido también a través de redes sociales.

“Una pena lo sucedido”, escribió el portero Jesús Corona en Twitter. “Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento”.

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló en el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde marcó cinco goles en ocho partidos, su mejor actuación hasta ahora.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, reportó 5,000 de las 26,000 desapariciones ocurridas en 2015 en todo México. Allí actúan el cartel del Golfo, el grupo criminal más antiguo y que reclutó como brazo armado a Los Zetas. Aunque ambas bandas se han debilitado como consecuencia de sus pugnas y las capturas de sus líderes. Sin embargo, la violencia no ha cesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here