Revista Forbes ubica a Cristiano como el deportista más rico del mundo en 2016

88

El futbolista Cristiano Ronaldo seguirá siendo el deportista más rico del mundo en 2016, el que más ingresos va a obtener al final del año natural. El portugués cerrará 2016 con unos 78 millones de euros. Así lo asegura la revista Forbes.

La prestigiosa revista sobre economía y negocios ha señalado una vez más a Cristiano Ronaldo como el deportista más beneficiado económicamente del año 2016. Aún quedan algo más de tres meses para que concluya este año, pero esta publicación estima que el futbolista del Real Madrid terminará el año con unos 78 millones de euros de beneficios en el bolsillo. El madridista está por delante de Messi, que obtendrá casi 7 millones de dólares menos (hablando no sólo en términos de sueldo, sino en conjunto).

Lebron James, Roger Federer o Kevin Durant completan la lista de los cinco deportistas que más dinero generarán en 2016. Rafa Nadal, en el puesto 21, es el primer español de la lista, mientras que en el 24 encontramos también a Fernando Alonso. Serena Williams (40) y Sharapova (88) son las únicas dos mujeres deportistas que se encuentran en el ranking de los 100 que más dinero van a ganar a final de año.

En el caso de Cristiano Ronaldo, líder absoluto de esta lista, el dinero que gana en el Real Madrid más lo que obtiene por publicidad son cifras que ya de por sí le colocarían en lo más alto de esta lista. Pero este año, además, el portugués ha sumado a estas cantidades las primas obtenidas por haber sido campeón de Europa de clubes con el Real Madrid y de selecciones con su país.