Ricardo La Volpe es declarado inocente en denuncia por acoso sexual

137

El entrenador del América de México, Ricardo La Volpe, afirmó que fue declarado inocente de acosar sexualmente a la podóloga de las Chivas, Alma Belén Coronado.

“Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando en Chivas. Reconozco al juez séptimo por no caer en tramas del señor Jorge Vergara”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.

Hace dos días, la Fiscalía de Jalisco informó que se había consignado la averiguación previa contra La Volpe, al estimar que podría haber cometido delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, por lo que un juez debería pronunciarse si giraba o no una orden de aprehensión contra el timonel argentino.

Al igual que en la conferencia de prensa ofrecida tras avanzar a la Final de la Liga Mx, La Volpe agradeció a quienes confiaron en él durante el proceso que inició en 2014, cuando fue despedido del ‘Rebaño’ por el supuesto acoso sexual a la podóloga del equipo.

“Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar solo en futbol”,publicó el ex técnico de la selección de Costa Rica.