Ronaldinho finaliza su carrera en el Fluminense

93

Brasilia. El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho finalizó su carrera en el Fluminense de su país, luego de solo tres meses y una pobre actuación en nueve partidos, reveló hoy el club.

La escuadra carioca rompió el acuerdo con Ronaldinho de manera amistosa y de común acuerdo entre las dos partes.

El lunes, la superestrella del fútbol mundial con el Barcelona español no entrenó con el plantel según él por “motivos personales”.

Además el sábado, Ronaldinho fue reemplazado en el segundo tiempo del partido ante el Goias (2-0) por la jornada 28 del campeonato brasileño y recibió los abucheos de la afición.

En nueve encuentros jugados con el combinado carioca, Ronaldinho, de 35 años, no marcó un gol ni hizo un pase decisivo.

“Gracias a todos en el Fluminense!! Es con mucho respeto y agradecimiento que me despido de este gran club!!”, dijo el veterano en su cuenta de Twitter.

Ronaldinho firmó contrato con el Flu el 11 de julio, luego de una disputa con el Vasco que tenía la esperanza de ficharlo.

El campeón del mundo con Brasil en 2002 había salido del club mexicano Querétaro en junio, al concluir una temporada.

Tras sus comienzos en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, el brasileño se convirtió en una estrella en el Paris Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008), donde ganó el Balón de Oro en 2005 y la Liga de Campeones el año siguiente.

Continuó su carrera en el AC Milán italiano (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014), donde ganó la Copa Libertadores en 2013.