Schweinsteiger anunció su retiro de la selección alemana

21

El capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, anunció su retiro de la selección campeona del mundo en Brasil 2014. El volante central del Manchester United, y 120 partidos después, lo comunicó en las redes sociales.

He pedido al seleccionador alemán (Joachim Löw) que no me tenga más en cuenta en el futuro en las nominaciones para la selección alemana, ya que me gustaría renunciar a ella”, informó Schweinsteiger.

La gran desilusión para el experimentado volante fue la caída en semifinales de la Eurocopa contra Francia. “Jogi Löw sabía lo mucho que significaba para mí, porque quería ganar a toda costa el título que desde 1996 no pudimos traer a Alemania. No pudo ser y debo aceptarlo”, explicó el jugador, que debutó en la selección en 2004.

“Mi agradecimiento a los fans, al equipo, a la DFB (Federación Alemana de Fútbol), al entrenador y su equipo. Tuve la oportunidad de disputar 120 partidos internacionales y vivir momentos que fueron indescriptiblemente buenos y exitosos“, agregó.