Tigres y América empataron en el primer partido de la final en México

104

América y Tigres de la UANL acabaron 1-1 el duelo por la final de ida de la Liga Mexicana. El duelo se desarrolló en el Estadio Azteca y los felinos sacaron una ligera ventaja al conseguir un tanto en la casa de las águilas.

Tras caer en el Mundial de Clubes, América deposita todas sus esperanzas en salir campeón del Torneo Apertura 2016, pero el camino se complica pues igualó 1-1 ante Tigres jugando en condición de local.

El primer gol lo marcó la visita. El francés Andre – Pierre Gignac recuperó un balón en el medio campo y empezó el traslado. El jugador burló a un defensa y luego remató un potente disparo que se coló entre las piernas del portero Muñoz. El grito de gol llegó en el minuto 44′ de la mitad inicial.

Previamente, América había desperdiciado un penal desde el botín de Peralta. El jugador de las águilas estrelló su potente disparo en el larguero superior del portero Guzmán, que se había lanzado hacia un lado.

Luego, en el segundo tiempo, América se abalanzó. Las águilas buscaron desesperadamente el empate y lo consiguieron en el minuto 67′. Bruno Valdez aprovechó el roce de un balón tras un tiro de esquina y empujó la redonda para decretar el empate.

América continuó con la arremetida, pero no pudo encontrar el gol de la victoria. El francés Gignac, el jugador más peligroso del partido, salió lesionado y es duda para el duelo de vuelta que se desarrollará el 25 de diciembre en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alineaciones:

América: Muñoz; Goltz, Aguilar, Guerrero, Valdez, Samudio; Da Silva, Ibarra, Sambueza; Arroyo (Quintero, 72’), Peralta. DT. La Volpe.

Tigres: Guzmán; Ayala, Juninho, Torres, Damm; Pizarro, Dueñas, Zelarayán (Estrada, 64’), Sosa (Rivas, 91’), Aquino; Gignac (Delort, 75’). DT. Ferretti.