Un futbolista del Chapecoense que murió en el accidente aéreo fue elegido el mejor jugador de Brasil en 2016

52

A dos semanas de la tragedia del Chapecoense, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la cadena Globo entregaron los premios a los futbolistas que se destacaron durante la última temporada en Brasil.

En este marco, el arquero Danilo, quien perdió la vida en el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, fue elegido por el público como el mejor jugador del año, con el 47,93% de los votos, y su familia retiró el trofeo “Craque da galera”.

Segundo quedó Diego, de Flamengo, con el 13,34% de los votos y Dudu, de Palmeiras, fue tercero con el 8,59%. El dato curioso es que antes del accidente, el arquero no estaba dentro de los 10 mejores, pero terminó arrasando en la encuesta.

La madre de Danilo, Dona Illaides, recibió el galrdón y emocionó con su breve discurso: “Chapecó está viviendo un momento muy difícil. En este momento, es la gente la que me da fuerza y ​​me mantiene de pie.Quiero mandar un gran abrazo a los niños de Chapecó, que están sufriendo mucho, Danilo y todos los demás eran ídolos, en nombre de la Asociación Chapecoense, muchas gracias. Espero que los próximos guerreros que lleguen allí abracen a esa multitud y sean nuevos guerreros para ellos“.