Auto de prisión para capturado por crimen contra dirigente indígena

Por Gustavo Ardón

Los tribunales sampedranos dictaron auto de prisión contra Didier Ramírez Acosta, quien fue capturado por el crimen del dirigente Nelson Noé García Laínez, Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Ramírez Acosta fue capturado en un operativo que realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Peña Blanca, Cortés.

Al dirigente lo asesinaron luego de que se dirigiera a su vivienda tras marcharse de un predio de donde fue desalojado junto con otros miembros del Copinh por elementos militares. El asesinato de García ocurrió dos semanas después del crimen de Berta Cáceres.

Didier Ramírez Acosta habló ante los micrófonos de Canal 6 y a pesar que fue cortante, fue contundente en su versión. “No tengo nada que en eso caballero, allí entiéndanse con mi abogado, mi representante legal le puede decir lo que necesite”, dijo.

Importante :  Cristiano Ronaldo a tope, Benzema no llega y Casemiro, duda ante el Manchester City

Más adelante aseguró que “soy inocente caballero y vamos a presentar las pruebas, tengo todas, no sé por que me involucran en este caso, ni idea, no conocía a Nelson”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here