VIDEO: Periodista argentino menospreció Liga mexicana y fichaje de peruanos

El periodista argentina Alejandro Fantino tuvo fuertes apreciaciones sobre lo que para él significa la liga mexicana. Consideró que en ese campeonato van jugadores del ascenso peruano y boliviano.

“¿Ustedes saben lo que es la liga mexicana? Yo estuve tres meses viviendo en Colombia y consumí liga mexicana. Una cosa es el América y el Cruz Azul, pero anda y juega contra los Rayados de Sinaloa. Te cruzan un colectivo en el arco para que no les hagas goles. Van a jugar futbolistas del ascenso de Perú y Bolivia. Es horrenda la liga mexicana”, enfatizó el comunicador argentino.

La Liga MX es uno de los torneos del continente americano que ha crecido demasiado en los últimos años. Los contratos millonarios para fichar a jugadores importantes abundan. André Pierre Gignac, delantero de Francia es el ejemplo más específico. Además, este certamen alberga mucho futbolistas españoles. El más importante fue Marc Crosas, quien partió a Tenerife.

Los peruanos que viajaron hacia México para asentarse lograron con creces los objetivos. Johan Fano y Christian Cueva son los mejores casos. Ahora, Pedro Gallese en Veracruz junto con Raúl Ruidíaz en Morelia quieren escribir sus nombres en los libros grandes del país azteca.