VIDEO: Todo el mundo habla de la undécima del Real Madrid

Los medios mexicanos destacaron las páginas principales la conquista por parte del Real Madrid de su undécimo título de la Champions League y le dedicaron elogios al equipo y a su líder, el delantero Cristiano Ronaldo.

“Orejona merengue”, dijo Reforma, uno de los principales periódicos de circulación nacional, según el cual Europa sabe a merengue por undécima vez.

El diario reconoció que la final, decidida en penales luego de un empate 1-1, no fue el duelo más espectacular del Real Madrid, pero le sirvió al conjunto blanco para conseguir el triunfo ante Atlético Madrid.

“Crece la leyenda del Madrid”, aseguró El Universal que insertó una foto de Ronaldo. La publicación describió cómo fue el partido, subrayó la actuación de Sergio Ramos, jugador más valioso, y que Barcelona, acérrimo rival del Madrid, lo felicitó en redes las sociales.

La Afición, suplemento deportivo de Milenio también dedicó espacios importantes al resultado y reiteró que el Madrid ganó la Copa de campeones de Europa por ocasión número once, mientras La Razón narró los detalles del duelo.

En México la final despertó una gran pasión con los hinchas divididos, unos en favor del Madrid y otros deseosos de la victoria de los colchoneros, la mayoría de ellos por ser seguidores de Barcelona.

LA PRENSA BÚLGARA DESTACÓ COMO HISTÓRICO EL UNDÉCIMO TRIUNFO
La prensa búlgara destacó como “histórico” el undécimo triunfo del Real Madrid en la Champions League y el papel de Cristiano Ronaldo al sellar el triunfo en los penales.

“Real Madrid con histórica undécima victoria en la Liga de Campeones”, publicó el rotativo nacional Novinar en un artículo en el que resalta el penal triunfal del portugués.

“La alegría del Real y las lágrimas de Atlético”, titula el portal Dnevnik.bg,que subraya por otro lado el papel del entrenador francés Zinedin Zidane.

La página web de la cadena privada TV Evropa, y la agencia de noticiasBlitz coinciden en su titular: “Real de nuevo es el rey de Europa”.

También otros dos medios, Gong.bg y Nova TV, se repiten en un juego de palabras al destacar ambos el triunfo como la “Undécima de once metros”.

Y el rotativo 24 chassa resalta que tanto el equipo como la capital española ostentan ahora el récord de títulos europeos.

EL GESTO DE SERGIO RAMOS EN LA FINAL, RECALCÓ LA PRENSA TURCA
El capitán del equipo Merengue fue quien “consoló uno por uno” a los jugadores del equipo perdedor, algo que ha “marcado” la final de la Champions, según reza el diario deportivo Fotomaç.

“Histórica jornada en Milán”, “La victoria número 11 del Real Madrid” o “El rey de Europa, el Real Madrid”, son algunos de los titulares con los que los medios turcos informan del triunfo del Real Madrid en Milán.

“Ronaldo tuvo la última palabra”, aseguró por su parte el diario deportivoSporx, mientras que Hürriyet titula: “El sueño de Ronaldo, hecho realidad”.

En general, el espacio dedicado al resultado es modesto, debido a que ningún equipo turco consiguió cualificarse para esta competición, y dado el reciente paso del héroe nacional Arda Turan del Atlético al Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here