Warriors, con 15-0, igualan mejor arranque de la historia de la NBA

Los Golden State Warriors vencieron este domingo 118-105 a los Denver Nuggets y, con una marca de 15-0, igualaron el mejor arranque de temporada de la historia de la NBA.

Los vigentes campeones empataron el registro conseguido por Washington en la temporada 1948-1949 y por los Rockets de Houston en la de 1993-94.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía intentarán batir el récord el martes, cuando reciban en su feudo a los desmejorados Los Angeles Lakers.

Desde el inicio de la temporada, Golden State ha dominado a todos sus oponentes, ganando todos sus partidos con una diferencia de 14,4 puntos de promedio.

La racha de los campeones está liderada por el armador Stephen Curry, el mejor jugador de la temporada 2015-16, que ha anotado 32,7 puntos por partido de media.

Curry encestó este domingo 19 puntos en 28 minutos de juego, pero la solidez de la franquicia de Oakland le permitió apoyar su triunfo en Klay Thompson (21), Harrison Barnes (17) y Andre Iguodala (12).

Perdiendo por nueve puntos al final del primer cuarto (32-23), Denver se colocó a la altura de los ‘Guerreros’ e incluso se adelantó por 51-50 con dos minutos restantes en el segundo periodo.

Pero Golden State volvió a marcar distancias con su puntería, al anotar 15 de 29 triples (51% de efectividad) y 47 de 89 tiros de campo (53%).

Curry repartió además siete asistencias y en el último periodo estuvo todo el tramo final en la banca. “Llegar a quince victorias consecutivas es algo fabuloso, pero queremos continuar, y ganar el próximo partido en nuestra cancha”, dijo Curry.

Al paso que llevan Curry y sus compañeros, amenazan con echar abajo el récord de de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-96 ganaron 72 de sus 82 partidos de temporada regular, hazaña no igualada hasta entonces por ningún equipo de la NBA.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here