Wenger abandonará el Arsenal al final de temporada

101

La continuidad de Wenger en el Arsenal después de esta temporada se da por descartada, apuntándose que su futuro estaría en China y apostándose por sus sucesores.

De esta manera, Arsene Wenger pone fin a 21 temporadas al frente de la entidad. El club londinense aún no ha ofrecido a Wenger la opción de renovar contrato, pese a la intención del mismo de hacerlo. Su destino se podría encontrar en China.

Los altos ejecutivos del Arsenal han llegado a un acuerdo con el técnico francés por el cual abandonará los banquillos del Emirates sí o sí, independientemente como acabe la temporada. Piensan que el club necesita un cambio, cosa que Arsene Wenger no podrá ofrecer.

Este fin de semana el Arsenal se enfrentará al Hull City, partido que se convertirá en el 1126 dirigiendo a los Gunners. Wenger llegó al Arsenal en Septiembre de 1996. Para poner un ejemplo del tiempo que lleva en los banquillos, un tal Jack Wilshere, actual jugador del Arsenal cedido al Bournemouth, iba en pañales y ahora se ha convertido en uno de los pupilos del Wenger.

Wenger se ha convertido en el técnico más longevo en el fútbol profesional europeo tras la retirada de los banquillos de Sir Alex Ferguson.

Él mismo admitió que cuando dejase el Arsenal se acabaría una estirpe de entrenadores por cuando es imposible imaginar a nadie durante tantos años en un mismo banquillo.
Como posibles sustitutos de Arsene, se habla de Eddie Howe, actualmente en el Bournemouth y Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund. También se habló de la posibilidad de que Henry pusiese volver. Thierry Henry abandonó el equipo debido al bajón de popularidad del técnico francés dentro del club, una muestra más de que era cuestión de meses abandonara el Arsenal.

Tras más de dos décadas dedicadas al Arsenal, algún que otro título y después incluso de rechazar suculentas ofertas de equipos como el PSG, Wenger deja el que fué su club de sus amores, el Arsenal.