Xabi Alonso, investigado por defraudar a Hacienda

40

La Fiscalía de Madrid investiga al jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso a petición de la Agencia tributaria por un presunto delito fiscal. Según informa el diario El Mundo, Hacienda ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte del exjugador del Real Madrid. La denuncia está relacionada con la tributación de los derechos de imagen del futbolista, en un caso muy parecido al del barcelonista Javier Mascherano que adelantó EL PAÍS.

Según la investigación, Alonso se sirvió de empresas radicadas en el extranjero para eludir el pago al fisco y el fraude se habría cometido en los años del 2010 al 2012. Al igual que Mascherano, el jugador donostiarra habría creado una sociedad en la zona franca de Madeira, que tiene un régimen fiscal especial, por lo tanto se pagan menos impuestos.

Xabi Alonso se ha defendido este martes por medio de Twitter y ha afirmado “rotundamente” que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales, pero que actuará “en consecuencia siempre en defensa de sus intereses”.