Yihadista llama a atacar Las Vegas, EEUU

El grupo terrorista ha difundido un video protagonizado por un yihadista que habla inglés con acento estadounidense que justifica los atentados como respuesta a los “salvajes ataques aéreos” de EE.UU.

El Estado Islámico (EI) ha llamado a perpetrar nuevos ataques terroristas en Estados Unidos tras el atentado suicida ocurrido en la ciudad británica de Mánchester a principios de esta semana.

El llamado ha sido realizado en un video propagandista protagonizado por uno de sus combatientes, un hombre con barba que habla inglés con acento estadounidense. El terrorista insta a los seguidores del grupo yihadista a acuchillar, arrojar a gente desde tejados y atropellar a víctimas inocentes, informa ‘The Daily Star’, según la televisora RT en su sitio de internet.

En la grabación, donde aparecen imágenes del centro de las Vegas y de iglesias, aeropuertos, bancos y hospitales del país norteamericano, el extremista se jacta del nuevo arsenal de lanzacohetes en manos del EI, de los que dice que pudieron apoderarse gracias a la “estupidez de EE.UU”.

El propagandista justifica su violento discurso diciendo que “los salvajes ataques aéreos de EE.UU. han matado y herido a miles de niños, ancianos y han destruido ciudades” y llama a sus partidarios en EE.UU. a levantarse en armas contra aquellos que sostienen la “bandera de la cruz”.

Al menos 22 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en un estadio de Manchester la noche del lunes pasado después de que un hombre se inmolara con explosivos a la salida de un concierto de la estrella pop Ariana Grande. El Estado Islámico reivindicó el atentado. Por primera vez en una década, el Reino Unido ha elevado a crítico el nivel de amenaza terrorista del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here