viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INFOP instalará un centro en Roatán, Islas de la Bahía

    Como uno de los puntos más importantes del Plan de Gobierno de la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de su director ejecutivo, Fredis Cerrato y el alcalde de Roatán, Ronnie Richard McNab Thompson, firman convenio de cooperación y escritura pública de donación de terreno de 2.5 acres para la construcción del Centro Insular de Formación Profesional Roatán.

    Con el nuevo centro, se pretende mejorar las capacidades de servicio que se puedan prestar al rubro del turismo a través de capacitaciones con instructores certificados del INFOP, los jóvenes que se preparen podrán obtener un buen empleo, o convertirse en emprendedores generando mayores fuentes de trabajo en la zona, además las empresas tendrán la garantía de contar con personal certificado, quienes ofrecerán una mejor calidad en el servicio al cliente.

    - PUBLICIDAD -

    Con la firma de este importante convenio se iniciará la operación provisional del Instituto Nacional de Formación Profesional en la isla, mismo que comenzará a operar en las antiguas instalaciones de la Alcaldía de Roatán, mientras concluye la construcción de las instalaciones donde funcionará el Centro Insular de Formación Profesional.

    El proyecto se ejecutará en dos etapas:
    En este proceso de alianza establecida entre la Alcaldía de Roatán y el INFOP ha jugado un papel muy importante. El subdirector ejecutivo del INFOP, Gerardo Pérez, quien es representante del departamento Insular, y ha gestionado para que este proyecto sea una realidad.

    Esta obra en su primera etapa tiene un costo de aproximadamente 3,184,508.00 lempiras para costos de inversión y operación.

    En la segunda etapa, el INFOP asumirá los gastos de operación de dicho centro, los cuales suman la cantidad de L6,202,307 con una previsión presupuestaria de 10,000,000 para el inicio de la primera fase de la construcción de las instalaciones del Centro Insular de Formación Profesional.

    Cerrato expresó que, “Este centro de formación profesional ayudará en la formación y capacitación de los habitantes del departamento de Islas de la Bahía en diferentes áreas como idiomas, informática, desarrollo empresarial, turismo entre otros que se convertirán en un importante factor en el crecimiento económico y social del departamento Insular, uno de los principales polos turísticos de Honduras con lo que se pretende incrementar la derrama económica, cumpliendo con el lema de la mandataria, Xiomara Castro, Educar para Refundar, a través del INFOP, la universidad del pueblo hondureño”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD