Informe de la OMS destaca déficit mundial de inversión en salud mental

Atlas Mundial presenta panorama decepcionante

El mundo no alcanza la mayoría de los objetivos de salud mental para 2020; La extensión del Plan de Acción de Salud Mental de la OMS hasta 2030 brinda una nueva oportunidad de progreso

- PUBLICIDAD -

El nuevo Atlas de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, que incluye datos de 171 países, presenta un panorama decepcionante de una falla mundial en brindar a las personas los servicios de salud mental que necesitan, en un momento en que la pandemia de COVID-19 está resaltando una creciente necesidad de apoyo para la salud mental. 

«Es sumamente preocupante que, a pesar de la evidente y creciente necesidad de servicios de salud mental, que se ha agudizado aún más durante la pandemia de COVID-19, las buenas intenciones no se estén cumpliendo con inversiones ”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. «Debemos prestar atención y actuar en respuesta a esta llamada de atención y acelerar drásticamente la ampliación de la inversión en salud mental, porque no hay salud sin salud mental».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD