domingo, agosto 7, 2022
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Informe revela que variante delta se transmite también entre los vacunados

    La altamente transmisible variante delta del coronavirus se puede estar difundiendo entre las personas completamente vacunadas casi tanto como entre las que no han recibido ninguna dosis, según un reporte de las autoridades sanitarias de EE.UU. difundido este viernes (30.07.2021). El informe, realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sostiene que delta es tan contagiosa como la varicela, más que el resfrío común, pero menos que el sarampión.

    La agencia elaboró el documento sobre la base del análisis de un brote de coronavirus ocurrido a comienzos de julio, es decir cuando Estados Unidos celebra su fiesta nacional (4 de julio), en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas. En esa zona, el 70 por ciento de la población ya fue inoculada.

    - PUBLICIDAD -

    El brote estuvo relacionado con una serie de «eventos veraniegos» y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, y dio como resultado 469 casos. De ellos, 346 se registraron en personas completamente vacunadas, 274 de las cuales presentaron síntomas de la enfermedad, casi todos leves. Cuatro de esas personas debieron ser hospitalizadas, pero ninguna falleció.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD