viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Infraestructura Social: FHIS Atenderá Zona Criticas en El Negrito, Yoro

    spot_img

    Después de días de angustia y petición de auxilio de la población afectada por las inundaciones en el municipio de El Negrito Yoro, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), atenderá con obras de infraestructura social las zonas críticas dañadas por las recientes lluvias.

    Durante su visita a la zona, el ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes en compañía del alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Salgado, realizaron un recorrido evaluando los daños ocasionados por torrenciales lluvias en distintos sectores del municipio.

    - PUBLICIDAD -

    Estamos aquí para apoyar a la población en tema de infraestructura y reparación de bordos, llevaremos a cabo varias acciones y establecer prioridades, el menaje a la población es que; primero el FHIS trabajará para salvaguardar las vidas y segundo rehabilitando los pasos y reconstruyendo”, expresó Pineda Paredes.

    El titular del FHIS además de supervisar los daños, visitó un albergue en la escuela Elsa Martínez Cubas, ubicada en la Aldea 36 de este municipio, en donde se solidarizó y escucho las necesidades por parte de la población que tuvieron que abandonar sus viviendas por las inundaciones suscitadas.

    El funcionario dio a conocer la proyección que han tenido en este tiempo de emergencia, enfocados en tres ejes: 1. Salvaguardar la vida de la población en riesgo, 2. Dar sostenibilidad en los albergues, 3. Trabajar 24/7 en la Rehabilitación y Reconstrucción de zonas vulnerables en el país.

    Por su parte el acalde Delvin Salgado indicó; “Agradecemos la visita del señor ministro del FHIS a las zonas afectadas, la población la recibió con mucha alegría y esperanzas, la gente espera que no los abandonen por parte del gobierno”.

    Hemos acordado con el ministro Octavio Pineda Paredes, trabajar de manera puntual en la reparación de los bordos para evitar futuras inundaciones”, resaltó el edil.

    A su vez, una de las pobladoras damnificada manifestó; “Estamos agradecidos porque aquí anda el ministro y eso es una esperanza para nosotros que vengan ayudas para nuestras comunidades afectadas, tenemos muchos niños, necesitamos víveres, zapatos y ropa”.

    Aquí estamos enseñándole al ministro la situación que tenemos y él nos ha prometido el apoyo a nuestras comunidades afectadas y estamos muy agradecidos por eso”, dijo la damnificada.

    9 comunidades afectadas

    Producto del desbordamiento de ríos, quebradas y la ruptura de bordos según datos de las autoridades municipales alrededor de 9 comunidades fueron las afectadas por fuertes lluvias de los últimos días en el municipio de El Negrito, Yoro; Pavón 1 y Pavón 2, Pajuiles, Estero de Indios, la 28, la 29, La Compuerta, Productora y Santa Elena.

    Se estima que con estas inundaciones un mil 106 hogares son los afectados de forma directa.

    DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

    FHIS

    Infraestructura Social FHIS Atenderá Zona Criticas en El Negrito, Yoro

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora