miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policia Nacional Inicia Curso denominado «Primeros Respondientes y Analistas Forenses Digitales» para contrarrestar el cibercrimen

    spot_img

    -La Policía Nacional dio inicio al Curso «Primeros Respondientes y Analistas Forenses Digitales» para mejorar las competencias, el desarrollo y presentación de informes, así como potenciar el correcto abordaje en la obtención de las pruebas periciales utilizando las herramientas tecnológicas, en el combate contra el ciberdelito y sus delitos conexos, para poder brindar un eficiente servicio a la ciudadanía.

    El auge de las tecnologías del último siglo, ha traído consigo innumerables avances para la humanidad, pero también otra serie de retos para las autoridades, legisladores e investigadores, quienes han tenido que centrarse cada vez más en la persecución y sanción de los delitos cibernéticos, como la pornografía infantil, robo de identidad, acoso cibernético o «Hacking».

    - PUBLICIDAD -

    El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad, contando con la presencia, de la Sub Secretaria de Seguridad en el despacho de asuntos legales, Dra. Julissa Villanueva, el Sub Director de Educación Policial, Comisionado de Policía, Jose Reinalo Servellón, la Criminóloga Karen Vargas, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y la Criminalidad (UNODC), y el Dr. Javier Martí Porras, consultor de la ONODC.

    La Dra. Villanueva expresó, «Queremos tener una policía cibernética porque Honduras la necesita» además el propósito es que las diferentes áreas sean fortalecidas con investigadores y expertos certificados internacionalmente en el ciberdelito.

    Inicia Curso denominado Primeros Respondientes y Analistas Forenses Digitales para contrarrestar el cibercrimen 2

    Continuo diciendo que ahora que se da la oportunidad gracias al gobierno canadiense para combatir los delitos del crimen organizado, y seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad nacional, el conocimiento favorece la lucha contra el delito, porque cada vez que se tienen expertos certificados hay menos impunidad así la integración de una policía cibernética para poder dar respuesta más rápida y eficiente a la ciudadanía.

    Por otra parte, la Criminóloga Karen Vargas menciono que la prioridad son los niños, mujeres, la comunidad LGTBIQ+ según el gobierno de Canadá, quien es el que está financiando este programa.

    Esta capacitación tendrá una duración de 200 horas, contando con más de 50 miembros policiales y será impartida por el Dr. Javier Martí, quien es Profesor en el Grado de Máster Oficial de ingeniería informática y Profesor en el Grado de Criminología.

    La secretaria de Seguridad y la Policía Nacional agradecen a los cooperadores de la ONODC, al gobierno canadiense, así como a los instructores que brindan sus conocimientos a nuestros funcionarios policiales, que será multiplicado en pro del bienestar y seguridad de nuestro pueblo ante los ciberdelitos y sus delitos conexos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora