Inicia demolición de la losa del Puente Guacirope

Nacaome, 05 de mayo de 2021.- Este día, iniciaron los trabajos de demolición de la losa del Puente Guacirope ubicado en el municipio de Nacaome, Valle, actividad que tendrá una duración de 12 días y es parte de las obras de mantenimiento a esta estructura que realiza el

Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras.

El Coordinador de proyectos de INVEST-Honduras del departamento de Valle, Gerardo Alvarenga, detalló que el equipo técnico de la empresa constructora doblará esfuerzos, trabajando en jornadas que iniciarán a las 6:00 a.m. y finalizarán a las 10:00 p.m., con el fin de ejecutar las actividades que constan en el cronograma previsto cumplir antes de la llegada de la temporada de lluvias.

«En los próximos 12 días el equipo se centrará en la demolición de la losa, al finalizar se iniciará con los trabajos de encofrado y fundición de la nueva, que según la programación esta actividad tendrá una duración de 44 días», explicó Alvarenga.

Los especialistas realizaron un análisis matemático para poder iniciar con la demolición, asegurándose que la estructura del puente puede soportar esta actividad. Asimismo, en estos días se ha avanzado con el reemplazo de 12 puntales y sus respectivas placas de conexión.

Alvarenga añadió que hasta el momento no se han tenido atrasos significativos, están trabajando según la programación y en constante monitoreo de las condiciones climatológicas a través del canal de comunicación establecido responsablemente con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

INVEST-Honduras reitera las rutas alternas establecidas; para los conductores de vehículos livianos deben tomar el desvío en el kilómetro 35 (Puente Guacirope) y saldrán al inicio o al final del puente en la misma Carretera CA-1. Mientras que los conductores de transporte pesado que se trasladan desde El Amatillo, deben tomar el desvío en el kilómetro 26 de la comunidad de La Llave, saliendo a la altura del kilómetro 11 de la carretera Alto Verde – Coyolito.