sábado, abril 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia el Congreso Nacional Infantil 2022

    Con mucho entusiasmo y emoción el equipo del Poder Legislativo está listo para recibir a los congresistas infantiles y dar inicio al Congreso Nacional Infantil 2022, que lleva por lema “Por mi futuro seguro en Honduras”, que se desarrollara del 4 al 7 de septiembre.

    En ese sentido desde Islas de la Bahía, el congresista infantil Diego Zelaya de 12 años, y del séptimo año de la Escuela José Santos Guardiola de la comunidad Punta Gorda, es el primero en llegar al evento.

    - PUBLICIDAD -

    “Vengo a representar a los niños de mi departamento y demostrar que nosotros los niños tenemos muchas ideas que aportar”, expresó.

    Este congreso contará con la participación de 128 niños que representarán a la niñez de los 18 departamentos del país, esto con el objetivo de darle voz y voto a los niños hondureña, como parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en donde la niñez es una de las prioridades de trabajo.

    La directora de la Agenda Social del despacho de la presidencia del Congreso Nacional, Marisela Bonilla, dio a conocer que 73 niñas, y 55 niños, serán los que integrarán el Congreso Nacional Infantil.

    Actividades que se estarán desarrollando
    De acuerdo con la funcionaria previo a la instalación de la sesión legislativa, los congresistas infantiles realizarán un desfile desde la antigua Casa Presidencial, acompañados por los cadetes de la Academia Militar, hasta llegar a las instalaciones del Hemiciclo.
    Asimismo, se estarán realizando visitas al Cerro Juana Laínez, Museo de Identidad Nacional, Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Casa Morazán.

    Además, se desarrollarán jornadas de capacitación en procesos legislativos, integración de programas, entre ellos: Honduras Verde, Niñez y Justicia y Nuestras Raíces y presentación de proyectos de ley.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora