viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia Hospital Shriners atención ortopédica en Honduras a través del servicio de telemedicina

    ●Las consultas se brindarán en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras.
    ●La atención está dirigida a niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos, sin costo alguno.

    Mediante la colaboración entre el Honduras Shrine Club y el sistema pediátrico especializado del Hospital Shriners, inició operaciones el servicio de telemedicina en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. La atención funciona a través de un enlace entre médicos especialistas de Honduras con médicos de la Ciudad de México para brindar consultas y evaluaciones médicas a niños de 0 a 18 años que requieran de algún tratamiento de ortopedia pediátrica especializada.

    - PUBLICIDAD -

    El Presidente del Honduras Shrine Club, Diego Turcios, mencionó que el inicio de este servicio representa una oportunidad para cientos de niños hondureños con padecimientos de problemas ortopédicos a mejorar su calidad de vida. Comentó que el Honduras Shrine Club es un pilar importante que ha fungido como enlace entre las familias hondureñas y la gran institución de Shriners Children’s desde hace ya 29 años, apoyando con ello a que más niños puedan recibir la mejor atención pediátrica que pueda haber a través de los hospitales Shriners.

    El Dr. Mariano González Lugo, Administrador General del Hospital Shriners para Niños de México, comentó que la Telemedicina ha permitido acercar la atención médica especializada de Shriners a más familias que puedan necesitarlo, cumpliendo con ello la gran misión de la institución que es atender a más niños en más lugares, independiente a su capacidad de pago o seguridad social.
    Actualmente, el Hospital Shriners de México atiende a más de 30 pacientes de Honduras, por lo que el servicio de Telemedicina apoyará a que las familias reciban sus consultas de primera vez o de seguimiento dentro del país, sin tener que trasladarse a México en una primera instancia.

    Los tres médicos a cargo de las evaluaciones en Honduras son la Dra. Alma Iris Castillo Rivera, el Dr. Javier Ardon Dubón y el Dr. Marco Cruz Menjívar, quienes poseen una sólida formación académica y amplia experiencia en el ramo de la ortopedia pediátrica “ahora podemos brindar esperanza a los niños de honduras con el apoyo de Shriners y mejorar su calidad de vida” comentó el Dr. Javier Ardon.
    La Dra. Alma Castillo fue la primera ortopeda mujer en cursar la subespecialidad en ortopedia pediátrica en el Hospital Shriners de México en 2008. Tiene 19 años ejerciendo tanto en la iniciativa pública como privada. “Agradecemos a Shriners por abrir este servicio de telemedicina, pues significa que confían en nosotros como profesionales”, expresó.

    Por último, el Dr. Marco Cruz Menjívar, quien también cursó la subespecialidad de ortopedia pediátrica en el Hospital Shriners de México, mencionó que el inicio de este servicio viene a apoyar a cientos de niños con necesidades específicas que de pronto no encuentran un lugar donde ser atendidos en Honduras.

    A los familiares o tutores de pacientes con padecimientos en el desarrollo esquelético, en la marcha, o en las extremidades, que deseen una cita para una evaluación médica, pueden hacerlo a través del teléfono +504-3386-1981 vía WhatsApp en un horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

    WhatsApp Image 2023-03-15 at 14.19.19

    Acerca del Hospital Shriners para Niños

    El sistema de salud de Shriners surgió en Estados Unidos en 1922 para apoyar a niños con secuelas de poliomielitis. Posteriormente amplió su abanico de servicios enfocado en la ortopedia pediátrica y en las quemaduras. Fue en 1945 que la atención de Shriners llegó a México en el Hospital Infantil de México, con una sala de 10 camas. Actualmente el Hospital Shriners de México ofrece las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica, con 80 camas y cuatro quirófanos, además de la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños de México y Latinoamérica. https://www.shrinerschildrens.org/es/locations/mexico

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora