Inicia instalación de hospital móvil en la capital de Honduras

Este sábado inicia la  instalación del hospital móvil en el plantel del Hospital El Tórax en Tegucigalpa, así lo confirmó el director de patrimonio Vial de Inversión Estratégica de Honduras (Invest), Rubén Reyes,   

En los trabajos de la instalación participarán miembros de las Fuerzas Armadas en tres fases, de posicionado, armado y pruebas de campo.

«Este sábado inicia con el traslado de cinco módulos y se espera colocarlos mañana y en la medida que avance la colocación se van a ir transportando uno a uno, para la próxima semana se espera transportar el resto de los 23 módulos», explicó. 

Reyes estima que entre la colocación, las pruebas y la instalación estemos un par de semanas, por lo que esperamos que el 15 de agosto tengamos todo listo. 

«Estructuralmente tiene la capacidad para soportar el hospital y todas las cargas, hemos hecho el análisis técnicos que corresponden».

Comentó que el resto de módulos que se encuentran en la portada, se estarán cargando el próximo lunes y trasladados a la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula y el martes salir hacia Tegucigalpa.

En los módulos vienen 91 camas hospitalarias, cocina, comedor, sala mortuoria, generadores eléctricos, unidades de producción o generación de oxígeno, unidades de potalización de agua y otros elementos de apoyo, comunicaciones, triaje y todo lo que implica un sistema completo de tratamiento para esta pandemia.