martes, mayo 24, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes, por el sonado caso de los hospitales móviles

    El juicio de uno de los casos más sonados por corrupción en Honduras arrancará en breves minutos contra tres imputados: dos en prisión y uno prófugo, además con miles de preguntas sin responder en torno a la polémica compra de siete hospitales móviles para atender la pandemia de COVID-19.

    De los siete nosocomios rodantes, cinco funcionan, pero solo dos atienden casos de COVID-19, en tanto los restantes dos aún no se habilitan por parte de Invest-H.

    - PUBLICIDAD -

    Las siete estructuras rodantes, no solo llegaron fuera del tiempo establecido, tampoco fueron acondicionadas con celeridad para echarlas a andar en el combate a la pandemia, sino que ya instaladas se comprobó que no reunían las condiciones para atender a pacientes con COVID-19.

    Acusados de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de 7 hospitales que no sirvieron más el de Tegucigalpa que está dando el servicio para realizar cirugías ambulatorias.

    Son al rededor de 48 millones de dólares en la compra que se supone es fraudulenta, según el ente acusador MP.

    Hoy 19 de enero estará arrancando y se espera concluirá el 31 del mismo mes con Marco Bográn y Alex Moraes, exdirector y exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) como acusados por la cuestionada compra, aunque también se imputó al vendedor de las estructuras médicas, el empresario guatemalteco, Axel López, este último como ya lo mencionamos está prófugo de la justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD