miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia sesión legislativa del Congreso Nacional Infantil 2022

    Las 128 niñas y niños que integran el Congreso Nacional Infantil 2022 realizaron este martes su apertura legislativa, tras visitar la antigua Casa Presidencial y realizar un bonito desfile hasta el hemiciclo, ubicado en el centro de la capital.

    Los congresistas infantiles recibieron una charla informativa mientras recorrían la antigua sede presidencial, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos en historia política y de cultura general.

    - PUBLICIDAD -

    Posteriormente, las niñas y niños realizaron un desfile que fue resguardado por la Academia Militar Francisco Morazán e ingresaron al Palacio Legislativo para instalar la sesión y aprobar sus propuestas de ley. A la sesión legislativa llegaron cuerpos diplomáticos y organismos cooperantes.

    El presidente del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo Guifarro, hizo entrega de la palabra a la presidenta del Congreso Nacional Infantil, Shelsy Banegas, para que los 128 niños iniciarán la labor legislativa.

    Secretario de Educación, Daniel Sponda añadió que, “Las niñas y los niños, siempre deben ser lo más importante en cualquier nación y sobre todo en nuestro sistema educativo (…) tienen una tarea super importante, ayer nos dieron clases a los adultos de cómo se construye democracia”.

    La congresista Amy Santos, del departamento de Atlántida, presentó un proyecto para que la Secretaría de Educación, realice la conversión de centros de educación básica regulares a centros de educación básica gubernamentales bilingües a nivel nacional.

    Cabe mencionar que, este 2022, el Congreso Nacional Infantil hace historia al estar su junta directiva conformada por miembros de tras movimientos políticos y es regido bajo el lema: “Por mi futuro seguro en Honduras”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD