viernes, marzo 1, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inicia socialización del Plan de Oferta y Demanda Educativa 2024

    Tegucigalpa, Honduras 08 de diciembre de 2023.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) este jueves iniciaron con la socialización del plan de Oferta y Demanda educativa 2024 para el sector Descentralizado.
    Este plan incorpora una estrategia que tiene la finalidad de lograr que los estudiantes que se encuentran fuera de los centros educativos puedan acceder, los que están dentro permanezcan y todos y todas puedan recuperar el aprendizaje y aprender en los diferentes niveles de la educación nacional y a través de modalidades alternativas, flexibles e innovadoras.
    Cabe mencionar que se han organizado los equipos técnicos departamentales y se les ha hecho el empoderamiento sobre los elementos básicos para la elaboración e implementación del Plan de Oferta y Demanda educativa 2024 en cada departamento y municipio.
    De igual manera, se ha venido haciendo el levantamiento de un censo para la identificación de los niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema educativo y también se ha estado realizando la elaboración y socialización el plan de oferta y demanda educativa por municipio.
    El Plan de Oferta y demanda educativa se realiza con el apoyo técnico de la UNICEF y la CEPAL.
    Mediante esta asistencia técnica se brindó acompañamiento y se hizo el fortalecimiento de los equipos técnicos de la Secretaría de Educación.
    Durante el primer día en este evento se reflexionó por parte de las autoridades educativas nacionales, regionales, locales; los representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) sobre la situación de la educación nacional y las alternativas, las estrategias de mejora mediante el diseño, adecuación local e implementación del Plan de Oferta y Demanda educativa, la implementación de una estrategia de comunicación, para el 2024 en todos los centros educativos, niveles, sectores y modalidades de la educación.
    También en este encuentro se recibió de los diferentes actores la retroalimentación para implementar en los diferentes departamentos y municipios de Honduras y en los diferentes sectores, niveles y modalidades las acciones que propicien recuperar la matrícula lograda en 2019 buscando los niños en sus domicilios y ofertando respuestas a través de la oferta de acuerdo con la demanda y necesidades de cada niño o niña.
    También recuperar los aprendizajes en los niños, como ofertar respuestas mediante modalidades formales y no formales, alternativas flexibles e innovadores para los niños y niñas que están fuera de la escuela y que están en potencial peligro de abandono escolar.
    El evento se desarrolla en Tegucigalpa los días siete y ocho de noviembre y cuenta con la participación de directores departamentales de Educación, representantes de organizaciones no gubernamentales de los departamentos, docentes y miembros de la Asociación de Municipios de Honduras.

    Inicia Socialización Del Plan De Oferta Y Demanda Educativa 2024 01 Inicia Socialización Del Plan De Oferta Y Demanda Educativa 2024 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora