lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inician giras de supervisión para poner orden en dragados irregulares de ríos en cinco departamentos

    spot_img

    Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro el ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Lucky Medina, anunció hoy el inicio seguirás de supervisión para poner orden en el dragado irregular de los ríos en cinco departamentos.

    El funcionario acató de inmediato el llamado que, en el marco de su discurso pronunciado en la asamblea de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), le hizo la mandataria preocupada por el peligro que corren los recursos naturales.

    - PUBLICIDAD -

    Medina precisó que las giras se harán en los departamentos de Olancho, Yoro, Colón, Cortés y Choluteca donde están operando empresas «sin permisos
    autorizados».

    «Los operadores de justicia, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental, anuncia el inicio de giras de supervisión para proceder contra quienes están dañando lechos de ríos y cuencas hidrográficas y emitir órdenes judiciales donde lo amerite», dice un comunicado leído por Medinda en Casa de Gobierno.

    Agregó que «las actividades de minería metálica y no metálica sin regulación y el dragado de ríos, ambas como actividades de minería a cielo abierto- sin control ni supervisión – son lesivas contra el Estado, modifican los cauces de los ríos, dañan los ecosistemas y dejan en precario la salud humana».

    Expresó el ministro que en todo el país hay unas 28 mil hectáreas, equivalentes a 40 mil campos de fútbol, que están concesionarias para extracciones de minería metálica y no metálica y toda esta labor será supervisada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora