sábado, julio 13, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Iniciará tregua humanitaria entre Gaza – Israel por 4 días: intercambio de 50 rehenes e ingreso de ayuda humanitaria

    El Estado de Qatar anuncia el éxito de los esfuerzos conjuntos de mediación con la República Arabe de Egipto y los Estados Unidos de América entre lsrael y el Movimiento de Resistencia lslámica (Hamas), que culminaron en un acuerdo para una tregua humanitaria, cuyo inicio se anunciará dentro de las 24 horas y continuará durante cuatro días, sujeto a extensión.
    El acuerdo incluye el intercambio de 50 mujeres y niños civiles prisioneros en la Franja de Gaza en la primera fase a cambio de la liberación de una serie de mujeres y niños palestinos detenidos en prisiones israelíes, siempre que el número de los liberados se incremente en futuras etapas de implementación del acuerdo.
    El acuerdo también permitirá la entrada de un mayor número de convoyes humanitarios y ayuda de socorro, incluido combustible destinado a necesidades humanitarias.

    El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante el acuerdo de tregua, después de 47 días de guerra ha manifestado:

    - PUBLICIDAD -

    «Estamos en guerra y continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos: Eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros secuestrados y desaparecidos y garantizar que no habrá ningún elemento en Gaza que amenace a Israel».

    El portavoz de Hamás, Taher al-Nunu, afirma que aún no se ha determinado el momento en que entrará en vigor la tregua. También describió los siguientes detalles que, según él, están incluidos en el acuerdo:

    «En el norte de la Franja de Gaza el tráfico aéreo se detendrá durante seis horas y en el sur de la Franja de Gaza se parará por completo».
    «Qatar, Egipto y Estados Unidos garantizan el alto el fuego».
    «Ahora intercambian listas de prisioneros».
    «Entrarán al menos entre 200 y 300 camiones, entre ellos 8 camiones de combustible».
    «Los camiones de ayuda llegarán a toda la franja».
    «La entrada de ayuda a Gaza continuará incluso después de los días del alto el fuego».
    «Se trata de un alto el fuego total durante la hodna».

    Declaración del Gobierno de Israel sobre el Acuerdo:

    El Gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a casa a todos los secuestrados.

    Esta noche, el gobierno aprobó el esquema de la primera etapa para alcanzar este objetivo, según el cual al menos 50 secuestrados –mujeres y niños– serán liberados en cuatro días, durante los cuales se realizará una pausa en los combates. La liberación de cada diez rehenes adicionales resultará en un día adicional de pausa.

    El Gobierno de Israel, las FDI y los servicios de seguridad continuarán la guerra con el objetivo de traer a todos los secuestrados de vuelta a sus hogares, completar la eliminación del Hamás y garantizar que no habrá ninguna nueva amenaza para el Estado de Israel desde Gaza.

    Pronunciamiento del Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani:

    «Agradecemos a nuestros socios que contribuyeron a alcanzar el acuerdo de pausa humanitaria en Gaza, particularmente a Estados Unidos y Egipto. Esperamos que establezca un acuerdo integral y sostenible que ponga fin a la guerra y al derramamiento de sangre, y conduzca a conversaciones serias para un proceso de paz integral y justo de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional».

    La Casa Blanca de Estados Unidos emite comunicado:

    «Acogemos con satisfacción el acuerdo de anoche para asegurar la liberación de al menos 50 rehenes –incluidos estadounidenses– tomados por Hamas durante su brutal ataque a Israel el 7 de octubre. Desde entonces, @POTUS y su equipo han trabajado con socios regionales para asegurar la liberación de los rehenes».

    Pronunciamiento del Presidente de Egipto, Abdelfattah Elsisi:

    «Quisiera expresar mi satisfacción por el éxito de la mediación egipcio-qatarí-estadounidense para alcanzar un acuerdo para implementar una tregua humanitaria en la Franja de Gaza y el intercambio de detenidos por ambas partes, y confirmo la continuación de los esfuerzos egipcios realizados alcanzar soluciones definitivas y sostenibles que logren la justicia, impongan la paz y garanticen los derechos del pueblo palestino».

    Iniciará Tregua Humanitaria Entre Gaza Israel Por 4 Días Intercambio De 50 Rehenes E Ingreso De Ayuda Humanitaria 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora