Inicio de cuaresma en tiempos de Covid-19

 

Este miércoles se conmemora una de las tradiciones más esperadas por los feligreses, y es que hablar de inicio de cuaresma es sinónimo del rito de imposición de cenizas, que año con año atrae a muchos fieles de las diferentes parroquias.

Este año el evento tendrá un cambio, pero sin duda se realizara con el mismo fervor y entusiasmo como se ha hecho en años anteriores. La tradición radica en imponer la ceniza en la frente, sin embargo y por la pandemia se proseguirá a derramar la ceniza seca sobre la cabeza de los fieles sin tener contacto directo con ellos, está de más decir el uso obligatorio de la mascarilla por parte del sacerdote como del fiel.

Así lo dio a conocer Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, quien informo por medio de una carta de estos cambios. De igual forma para evitar la aglomeración de personas en las parroquias, se extenderá el rito a los días jueves y viernes.

«Los sacerdotes multiplicarán las celebraciones eucarísticas con los delegados de la Palabra el miércoles de ceniza para llegar a más personas y evitar así las aglomeraciones», detalla la carta brindada por Monseñor.