Inicio de periodo de Campaña Política

Se inicia este lunes el período de propaganda electoral, justo cuando se cuentan 90 días calendario antes de que se abran las urnas el 28 de noviembre próximo.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, en esta fecha se dará comienzo a la elaboración de los listados definitivos de los votantes y también se consigna como el último día para el desarrollo de las campañas de promoción de la administración central y de los gobiernos locales. Se exceptúan las jornadas informativas de las autoridades electorales

- PUBLICIDAD -

Los partidos políticos deben solicitar por escrito al organismo colegiado para la realización de concentraciones, desfiles, manifestaciones y reuniones públicas en lugares abiertos, siempre que estos tengan connotación nacional.

El proceso que culminará el 28 de noviembre de 2021 se torna incierto, espinoso y sujeto de las maniobras de los políticos demagogos y ambiciosos por llegar al poder a cualquier precio.

El escenario es complejo. Diferentes grupos de incidencia piensan que se avecina una crisis política, por todo lo que se ha vivido la víspera.

Por otra parte, los reclamos de líderes de algunos institutos políticos sobre la manipulación en la inscripción de sus planillas también le han dado una dosis de tensión al ambiente electoral.

No hay que dejar al margen lo que ocurre en el interior del Consejo Nacional Electoral. No hay una comunión sólida en las actuaciones de sus integrantes, que están más ceñidos a los dictados de los partidos a los que representan y menos cercanos a los principios de independencia del organismo colegiado.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD