jueves, agosto 11, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INJUPEMP y la AMHON firman convenio de cooperación

    El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmaron un importante convenio de cooperación para facilitar el proceso de incorporación de los empleados de las alcaldías al sistema de previsión.

    En relación con lo anterior, el INJUPEMP, se comprometió a informar a la AMHON sobre los requisitos y criterios legales, administrativos y actuariales, establecidos en la legislación hondureña, para la incorporación de las municipalidades al sistema del INJUPEMP.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el INJUPEMP tiene el compromiso de realizar capacitaciones, en conjunto con la AMHON, sobre temas de previsión.

    Además, suscribir con cada una de las municipalidades, debidamente calificadas, los convenios de incorporación al sistema, una vez emitido el visto bueno de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

    b2db5325-51bd-4cf7-9ba6-a133e2926197

    Por su parte, la AMOHN conviene servir de enlace entre las corporaciones municipales y el INJUPEMP para presentar las solicitudes de incorporaciones al sistema con toda la documentación que se requiera.

    De igual forma, la Asociación de Municipios de Honduras tendrá que designar al enlace, que en nombre de las alcaldías que tramiten su incorporación al INJUPEMP, realizará las gestiones que se requieran para el avance de las solicitudes.

    Cabe señalar que, solamente la alcaldía del Distrito Central y la de Choluteca cotizan al INJUPEMP.

    Por lo que este convenio ampliará la cobertura de previsión social en el nivel municipal en ese sentido ayudaría a fortalecer la sostenibilidad financiera del INJUPEMP.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD