viernes, diciembre 2, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INM realiza operativos en la capital para orientar a los migrantes en tránsito

    spot_img

    Oficiales de Derechos Humanos y Atención al Migrante e inspectores del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Policía de Fronteras desarrollan a diario operativos en diferentes puntos de la capital para orientar y asistir a las y los migrantes en situación irregular que ingresan al país.

    En ese sentido, el oficial de Derechos Humanos, Israel Mejía, aseguró que “Estamos realizando estos operativos con el objetivo de ayudar a los migrantes algunos no entienden que solo tienen pocos días para permanecer en el país, nosotros los orientamos algunos andan con el permiso vencido y nosotros colaboramos en extenderle uno nuevo para que sigan su camino y no infrinjan la ley” explicó.

    - PUBLICIDAD -

    Son varios grupos que se dividen en Tegucigalpa y Comayagüela para atender a las y los migrantes en cómo deben de movilizarse otros son llevados al Centro de Atención al Migrante para facilitarles el permiso y si necesitan asistencia médica el INM les proporciona medicamentos.

    Cabe mencionar que, la situación de emergencia en el país también ha venido afectar a los migrantes en tránsito, ya que muchas rutas que deben transitar están bloqueadas debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio nacional.

    Tal es el caso de El Paraíso, la vicealcalde de Trojes, Merlyn Mondragón, recordó que durante meses este municipio ha sido epicentro de la migración irregular y hoy cuenta con varios accesos terrestres bloqueados, lo que afecta directamente a los migrantes en tránsito.

    No obstante, las condiciones climatologías no han detenido el flujo de migrantes que ingresan al país, en busca de llegar a los Estados Unidos, por lo que las autoridades trabajan para el cumplimiento del respeto a sus derechos humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora