martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INM Y IHTT FRENAN ABUSOS DE TRANSPORTISTAS en Danlí y Trojes.

    Con el objetivo de poner un alto a los abusos en los cobros de los pasajes del transporte en las ciudades de Danlí y Trojes, autoridades del Instituto Nacional de Migración y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realizaron un operativo para evitar que se sigan dando abusos por parte de los conductores de las unidades de las rutas Trojes-Danlí, quienes cobran a los migrantes más de lo establecido en la tarifa de transporte.

    En el operativo personal del IHTT sanciono a varios conductores de buses porque les cobraban 12 dólares a cada migrante por llevarlos hasta Danlí, cuando el precio real es de 4 dólares equivalentes a 90 lempiras, en el operativo se detectó que varios conductores no cumplían con la ley y fueron obligados a entregar la diferencia de casi 8 dólares a los migrantes.

    - PUBLICIDAD -

    En el punto de trojes también se sancionó a los conductores de moto taxis, quienes cobraban hasta casi 20 dólares solo por llevar a los migrantes hasta la delegación, cuando el precio real por el traslado es de 20 lempiras, ante la denuncia de muchos migrantes los oficiales de Instituto del transporte sancionaron a los conductores de la moto taxis quienes abusaban de la tarifa establecida.

    Por su parte, el personal de derechos humanos del instituto Nacional de Migración en el operativo orientaba a las y los migrantes a no pagar más de 4 dólares por el pasaje rumbo a Danlí y Tegucigalpa, además se tomó nota si las unidades del transporte cumplían con las condiciones para poder trasladar cómodamente a las personas a su destino.

    En cumplimiento con las instrucciones del director ejecutivo de INM Allan Alvarenga, el personal de migración también verificó que se les respetaran todos sus derechos a las y los migrantes durante su camino, que no se les privara de movilizarse por el territorio nacional.

    Al operativo se hizo presente el comisionado de transporte Rubén Suazo quien aseguró que no permitirán abusos a en los cobros del pasaje ¨Estamos aquí para atender la denuncia de los exagerados cobros de los pasajes a los migrantes, venimos a que se cumpla la ley, todo aquel transportista que no cumpla con la ley será sancionado Expresó el Comisionado.

    Por su parte, la gerente de derechos Humanos, Joseana Martínez, explicó que no se deben de aprovechar de los migrantes que ingresan al país. ¨ Ellos vienen en condición de vulnerabilidad, muchos de ellos fueron asaltados en el camino y no es posible que los transportistas se aprovechen de ellos, hay que ser conscientes de la situación de ellos, se deben hacer cobros justos e igualitarios concluyó.

    El INM e IHTT trabajan en conjunto desarrollando acciones para que las y los migrantes no sean estafados por conductores del transporte, el Instituto Nacional de Transporte hizo un llamado a los propietarios de las unidades que si continúan con esos abusos serán multados y las unidades serán decomisadas de acuerdo a la ley de transporte.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD