Inmensa nevada azota noreste de EE. UU. y suspende vacunación contra el covid

Una gigantesca tormenta invernal sumió el noreste de Estados Unidos en el caos, obligando a cancelar miles de vuelos, a cerrar escuelas y a suspender hasta este martes incluido la vacunación contra el covid-19 en Nueva York, que enfrenta posiblemente una de las mayores nevadas de su historia.

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió un alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas, mientras enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caían en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes, donde en algunas zonas se formó una capa de nieve de unos 45 centímetros.

Meteorólogos del canal de noticias CNN indicaron que esa cifra podría ascender a unos 60 centímetros.

«La tormenta sigue desarrollándose. Se sigue intensificando. Es una tormenta enorme», dijo uno los meteorólogos de la cadena, que prevé que las condiciones extremas continúen hasta el miércoles.

De Blasio ordenó el cierre de las escuelas lunes y martes y restringió los desplazamientos no esenciales. Una medida que este año no afecta a tanta gente, ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia.