lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INP- OACNUDH, busca crear oportunidades de trabajo para mujeres privadas de libertad

    Tegucigalpa.- Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), junto a un Catedrático de la Universidad del estado de Indiana, Estados Unidos, realizaron una visita a La Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), con el objetivo principal de supervisar las condiciones en que conviven las mujeres en privación de libertad.

    El recorrido también fue realizado por el Subdirector de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado de Policía Roberth Núñez Ordóñez, asimismo, autoridades encargadas del establecimiento penitenciario y personal de la Unidad de Cooperación Externa y del departamento de Salud, de la misma institución.

    - PUBLICIDAD -

    Se informó, que los delegados de derechos humanos ingresaron al interior de los módulos con los que cuenta el recinto penitenciario, con el propósito de conocer a profundizar las condiciones en que conviven las mujeres privadas de su libertad.

     

    El docente universitario de nacionalidad extranjera manifestó, que viajo a Honduras con el propósito de brindar acompañamiento a los miembros de la OACNUDH, y principalmente conocer y dar enfoque positivo a las madres en detención que se encuentran recluidas en el Módulo de Casa Cuna, con la finalidad de conocer sus necesidades.

    Asimismo, crear estrategias y ver la manera de poder brindar oportunidades de trabajo en un tiempo a futuro a las internas, igualmente, los miembros de derechos humanos ingresaron e inspeccionaron el área de la clínica en donde las internas reciben atención médica necesaria en diferentes áreas entre ellas: ginecología, odontológica, psicológica y atención pediátrica a los menores que conviven con sus madres en el módulo antes mencionado.

    Del mismo modo, La OACNUDH aplicó encuestas a las internas para identificar sus necesidades e inquietudes de las mismas.

    De interés…

    Cabe mencionar, qué personal de la Unidad Salud del Instituto Nacional Penitenciario y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), impartieron el curso de primeros auxilios a personas privadas de libertad que conviven en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) y de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora