INSEP participa en importante reunión con delegación de Infraestructura de la República de Corea

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), participó hoy en una importante reunión con la Comisión del MOFA para la Cooperación Infraestructura Corea-ALC, con el objetivo de dar a conocer la cartera de proyectos del sector infraestructura.

Con estos acercamientos se buscan promover programas y proyectos, que serán fortalecidos a través de la colaboración técnica y de cooperación entre la República de Corea y la República de Honduras, a fin de impulsar la inversión en el país.

Entre los proyectos de desarrollo prioritario, se encuentra la culminación de las obras para finalizar la construcción del corredor central, la instalación de una zona de empleo y desarrollo económico (ZEDE) en el Golfo de Fonseca y el mejoramiento de la Central Hidroeléctrica “José Cecilio del Valle”.

El Director General Adjunto de la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe, CHOI JONG UK, manifestó que “Honduras es un socio muy importante en la cooperación de desarrollo de Centroamérica”.

Además, el funcionario coreano señaló que el gobierno de la República de Corea ha aportado 140 millones de dólares en materia de educación, salud, seguridad y energía.

Honduras estableció relaciones diplomáticas con la República de Corea en 1962, desde entonces se han venido consolidando las relaciones de cooperación en diversos sectores, tales como económicos, políticos, sociales, entre otros.

Cabe destacar que fue hasta el año 2007, que se apertura la Embajada de República de Corea en el país y en el 2015 el presidente Juan Orlando Hernández, realizó una visita oficial a este país asiático.

En esta reunión estuvieron presente, una comisión del Gobierno de Honduras, el ministro de INSEP, Roberto Pineda, Roberto Ordoñez de Energía (SEN) y Comisionado Presidencial de Infraestructura, David Matamoros, Comisionado Presidente de CONATEL, el Embajador de Corea en Honduras Jae- Hyun Shim, CHOI JONG UK, Director General Adjunto de la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe, LEE GYOYEON, Segundo Secretario de la División de Centroamérica y el Caribe, entre otros funcionarios.