Insólito: Vladimir Putin le regaló un rifle Kalashnikov al presidente de Egipto

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que era el mejor regalo que podía hacerle a su par egipcio, el general Abdel Fattah al Sisi, durante su visita a El Cairo. Y lo llevó. Ayer, al final de uno de los encuentros en el que cerraron acuerdos comerciales, el mandatario ruso le entregó finalmente un rifle de asalto Kalashnikov AK-47 como agradecimiento por recibirlo.

El sitio de la Presidencia egipcia hizo pública hoy la foto en la que se ve a Putin extrayendo el fusil de un contenedor bajo la mirada del mandatario egipcio, que no puede evitar sonreir ante el regalo.

Egipto y Rusia firmaron hoy un acuerdo para construir la primera central nuclear en Egipto, anunció el presidente egipcio Al-Sisi, con Putin a su lado.

Ambos países «firmaron un protocolo de entendimiento para la construcción de una central nuclear para la producción de electricidad en la región de Dabaa», en el norte de Egipto, declaró Al-Sisi en una conferencia de prensa.

Además, los mandatarios llegaron a un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, indicó el sitio Russia Today.