viernes, junio 21, 2024
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inspeccionan almacenes de evidencias en la Fiscalía del Bajo Aguán

    Tocoa, Colón. – El Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH), realiza inspecciones en los almacenes de evidencias de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA).

    Las inspecciones se efectúan mediante instrucción que ha girado el fiscal general, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, para establecer el orden en el que están trabajando los almacenes de evidencias y de archivo que se encuentran a nivel nacional.

    - PUBLICIDAD -

    El propósito es establecer el orden en el que se está trabajando y que la evidencia se encuentre en la ruta que concuerde con el expediente que tiene y aparte, las medidas de seguridad que llevan los encargados de los almacenes.

    El coordinador del MAAEDH, abogado Esdras Marroquín, señaló que “Una de las funciones del Módulo, es inspeccionar cada uno de los almacenes, cosa que no se estaba realizando por descuido de autoridades anteriores; sin embargo, las nuevas autoridades quieren darle una nueva cara al Ministerio Público” sostuvo.

    Explicó además que “Se pretende que el Módulo de Evidencia sea activo y no pasivo, no se puede permitir que se maneje en desorden un almacén de evidencias que el Ministerio Público lleva a sus juicios; asimismo, la inspección es para ver que el personal está realizando sus labores de la manera más eficiente” sostuvo el servidor público.

    El coordinador del Módulo cuenta con el acompañamiento de elementos de la Policía Nacional Preventiva, entre ellos, el subcomisario Logan Suárez, quien es el Jefe de Almacenes de la Policía acompañado además de un cuerpo legal.

    El trabajo de la Policía y de su cuerpo legal es revisar en cada módulo de evidencias si se encuentren armas de esa institución para realizar su respectiva devolución.

    El equipo de trabajo del MAAEDH, liderado por el abogado Marroquín con el respaldo del subcoordinador, abogado Axel Uclés y el técnico Oscar Rodríguez, está haciendo dos labores esenciales en ésta gira.

    La primera de ellas son obviamente las inspecciones, y la segunda misión es la ubicación del armamento que es propiedad de la Policía Nacional, para que realicen ellos su respectiva devolución, siempre y cuando el arma ya no tenga ningún proceso judicial o no tenga ninguna utilidad jurídica.

    El coordinador del MAAEDH, dijo que ha aprovechado la visita para recordar a cada uno de los empleados, cuál es la visión y la misión del señor fiscal general, abogado Johel Antonio Zelaya, y es cambiarle la imagen al Ministerio Público y se está trabajando para eso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora