miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Instalarán consulados móviles en Islas Caimán

    Honduras instalará consulados móviles en Islas Caimán en el Caribe, anuncia la Cancillería luego de una visita a este territorio autónomo donde se cree que residen más de diez mil catrachos y que desde la pandemia quedaron en el olvido.

    Durante este tiempo, algunos compatriotas se quedaron en una especie de limbo diplomático con documentos que ya expiraron y se les complica regresar al país, expresó el vicecanciller, Antonio García.

    - PUBLICIDAD -

    “Muchos de ellos están sin pasaporte y tarjeta de identidad”, la mayoría se encuentra trabajando en la paradisíaca isla y ponen en riesgo sus empleos al venir a tierra firme a tramitar estos documentos por lo tardado de los procesos administrativos, comentó.

    “Hay miles de hondureños que están bloqueados”, consideró García, al tiempo de comentar que al ver este problema, viajó a la isla a pedirles apoyo a las autoridades para enviar una misión de la Cancillería con equipo del proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas.

    También una máquina para la recolección de datos para emisión de pasaportes durante unos diez días. “Afortunadamente, el gobierno del Gran Caimán fue muy anuente nos dijeron que nos apoyaban completamente, que querían que los residentes hondureños tengan documentos válidos”, explicó.

    El gobierno de la isla prestará un local y una comitiva de hondureños hará un preregistro y mantener informados a los demás compatriotas sobre el arribo de la misión, contó el funcionario.

    Además, en el mediano plazo se piensa abrir un consulado permanente porque los hondureños ya son el tercer grupo de extranjeros que residen en el Gran Caimán, puntualizó el vicecanciller.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD