miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Instituto IDEAL: Presidenta Castro destaca entre los primeros tres mandatarios de la región con mayor aprobación

    La Presidenta de la República Xiomara Castro, destaca entre los primeros tres mandatarios de la región con mayor aprobación de América Latina, según un ranking realizado por el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL).

    La evaluación detalla que en el primer lugar se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el 70 % y en el segundo peldaño se encuentra el colombiano, Gustavo Petro, con el 59 %.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras tanto, la gobernante hondureña ocupa el tercer lugar con un 57 % de aprobación entre los mandatarios de la región.

    La encuestadora también señaló que los presidentes peores evaluados son el peruano Pedro Castillo y el ecuatoriano, Guillermo Lasso.

    El IDEAL es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.

    A través de actividades como cursos, conferencias y talleres, busca generar herramientas teóricas y prácticas que permitan promover la democracia, la paz, los derechos humanos y el desarrollo en los países latinoamericanos.

    A través de sus publicaciones impresas y digitales, IDEAL promueve la formación de nuevos liderazgos y el diálogo e intercambio de ideas y experiencias entre los nuevos liderazgos de la región

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD