Integrantes de banda delictiva “Los Mota” son arrestados por la Policía Nacional

Tegucigalpa, M.D.C. 31 de diciembre del año 2018. Luego de varios días de seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos integrantes de una banda delictiva.

El arresto de los sospechosos, quienes tienen 23 y 27 años de edad, se efectuó en el barrio Guanacaste de la capital.

A estos sujetos, se le siguen diligencias por el robo a más de 15 viviendas en los sectores de Las Uvas, Hadas, Trapiche, Miraflores entre otras.

Asimismo, se les investiga por la distribución de drogas en el centro de la capital y zonas aledañas.

Al momento de la detención, se decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo turismo, marca mazda, color blanco con placas PDH-3683 (este automotor está plenamente identificado que ha sido el medio de transporte de los sospechosos al momento de cometer los robos)

– 46 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 01 bolsa plástica color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

-230 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

Actualmente, los agentes trabajan la ubicación de otros integrantes de la organización criminal, los cuales ya están identificados, por lo que se esperan más capturas entorno al caso.

Mientras tanto, la DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes y robo.