Intentan comprar votos con bonos a favor del candidato Alcalde del Partido Nacional en SPS

Así lo denuncian un grupo de jóvenes de organizaciones civiles en San Pedro Sula.


Un grupo de jóvenes de organizaciones civiles de San Pedro Sula, que velan por la transparencia en este nuevo ciclo electoral, se encuentran denunciando que activistas del Partido Nacional están solicitando a la población de los diferentes barrios y colonias copias de la cédula de identidad.

Así poder entregarles el próximo 30 de Noviembre un bono, con esto comprar según ellos a los votantes para poder elegir en la zona norte del país, en San Pedro Sula, al candidato del Partido de la Estrella Solitaria (Armando Calidonio).

- PUBLICIDAD -

Juan Gómez | Director

“El día de hoy nos presentamos aquí, poniendo una denuncia públicamente que personas del Partido Nacional andan en las colonias Satélite, Aldea del Carmen y Rivera Hernández, anotando a las personas y pidiendo fotocopia de cédula, diciéndoles que voten por Calidonio y que el 30 de noviembre se les va a dar un bono.”

“Esto es otra de sus mentiras, una más a todas las que le han hecho al pueblo. Supongamos que ellos no ganen, es mentira que ese dinero se lo van a dar al pueblo. Entonces nosotros, como jóvenes que representamos la juventud de San Pedro Sula, nos estamos haciendo presente este día, poniendo esta denuncia públicamente. Queremos unas elecciones que sean transparentes.”

Bono - PN
Bono «Con Chamba Vivis Mejor» entregado en San Pedro Sula

Uno de los jóvenes presentes (Eduardo) compartió chats telefónicos, llamadas, audios y video donde señalaban y mostraban como la gente del Partido Nacional anda haciendo estas gestiones en las comunidades.

Eduardo | Sociedad Civil SPS

“Andan de casa en casa pidiendo fotocopia de cédula a toda la población y manifestándoles que voten por Calidonio, y que si votan por Calidonio, se les va a dar lo que es un bono el 30 de noviembre. Nosotros como jóvenes vemos incorrecto esto justo días antes de las elecciones. Están anotando la gente, anotan la cédula, piden fotocopia de la cédula como para presionar a la gente y motivar a la gente. Esto que es prácticamente comprando el voto y que si después de las elecciones ellos ganan, se le va a dar ese bono.”


Esta organización civil juvenil de San Pedro Sula realiza la denuncia pública, buscando poner a las autoridades al tanto del tema, que investiguen y ayuden con estos casos.

Así lograr que las elecciones sean totalmente transparentes, evitar incentivos a la población por parte de candidatos buscando comprar el voto mediante recursos económicos.

Anhelan el voto real del pueblo y que sean lo más transparente posible estas Elecciones Generales 2021.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD