Inter eliminado; Tottenham y Liverpool avanzan en la Champions

191

El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, empató en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y dijo adiós a la Liga de Campeones, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League.

Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado permitió al Tottenham clasificarse a octavos luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

El cuadro ‘nerazzurro’ pagó cara su calamitosa primera mitad este martes, pero también su derrota en Londres por 1-0 en la jornada precedente que le privó de depender de sí mismo en la última fecha.

La alegría momentánea por el gol del Barça en San Siro duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses (13).

El Inter mejoró en el descanso y obtuvo su premio por medio del goleador argentino Mauro Icardi a pase de Politano (73).

Ese gol metía al Inter en octavos de final de una competición que no gana desde 2010, pero sus ilusiones se desvanecieron cuando llegaron las noticias del gol de Lucas Moura para el Tottenham en el Camp Nou.

Por su parte, el Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles en el cierre del grupo C del torneo continental.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.

El Tottenham, que empató a uno este martes en el Camp Nou, se benefició del mismo resultado entre Inter de Milán y PSV Eindhoven para sellar su billete a los octavos de final.

Sorprendidos de inicio por un gol del francés Ousmane Dembelé (7), los ‘Spurs’, que se medían a un conjunto culé sin Leo Messi ni Luis Suárez y con el liderato de grupo asegurado, empataron en el tramo final por medio del brasileño Lucas Moura (85), un resultado que, pese a la igualdad a ocho puntos entre Tottenham e Inter, dio el pase a octavos al conjunto inglés por sus mejores guarismos goleadores.